Featured
Aviso de privacidad
Spanish English French German

Por Laura Gutiérrez Franco  

Jalisco es una de las cinco regiones en México que procesan el 80 por ciento del plástico producido a nivel nacional, según lo informó el director de la Sección Especializada de Plásticos de Careintra, Juan Porras Brambila. 

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa en donde se presentó un estudio sectorial de la industria del plástico en Jalisco, realizado por Seijal a petición de Careintra. 

Dicho estudio se realizó a 100 empresas del sector del plástico de la cámara y fue hecho entre el 2007 al 2011, “lo cual nos da un panorama muy amplio de la situación actual”, dijo. 

Aseguró que este estudio “nos permite orientar las estrategias de las empresas, nos da los indicadores adecuados para tomar decisiones que permita trabar en competitividad”, una de las deficiencias resultantes del estudio. 

El estudio dio como resultado la necesidad de enfocar esfuerzos para promover entre las empresas la competitividad, que se ha visto disminuida  por falta de profesionalización, de inversión en los equipos de maquinaria y capacitación.

“También estamos padeciendo la falta de abastecimiento de materias primas y estos nos da un verdadero sentimiento del estado de la situación del mercado”, dijo. 

Otro punto importante que destacó el estudio, es que el 40 por ciento del plástico que se consume a nivel nacional es importado, lo que representa una gran oportunidad que deben aprovechar los empresarios del ramo.

Dijo que en Jalisco se tiene un censo aproximado de 600 empresas del ramo del plástico operando y la evolución es que se han sostenido, no han desaparecido pero sí ha disminuido su competitividad.


fuente: axopolis.com