Featured
Aviso de privacidad
Spanish English French German

Juan Alberto Porras Brambila, Presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco dialogó con empresarios Afiliados a CAREINTRA sobre la Actualización y consulta del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo a los avances del “Cuarto de Junto”, en el que ha participado durante las cuatro rondas realizadas. 

“El Cuarto de Junto depende del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) en el que participan los organismos cúpula del sector empresarial, empresarios destacados y expertos en materia de negociaciones internacionales”, explicó. 

Comentó, además, que la quinta ronda de negociaciones será trascendental para las decisiones comerciales futuras, destacó que los tres países que participan deben de construir acuerdos que realmente sean viables para todos. 

En este diálogo los empresarios Afiliados a CAREINTRA presentaron sus visiones al Presidente, y representante del sector privado de Jalisco, para consensuar y sumar propuestas para la quinta ronda de negociaciones. También se realizó un ejercicio de retroalimentación sobre cómo podría impactar cualquier medida que se esté negociando. 

A lo largo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a través del “Cuarto de Junto” se analizan los escenarios posibles con más de 300 organizaciones sectoriales y la Secretaría de Economía. 

Desde el inicio de las rondas, el CCENI y su “Cuarto de Junto” actúan como mecanismo de consulta para el equipo negociador, en la toma de decisiones. 

Más de 150 líderes empresariales de México dan apoyo en cada ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el “Cuarto de Junto”, Juan Porras Brambilia, Presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco, es parte del selecto grupo de asesores. 

La charla se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en las instalaciones de la CAREINTRA. 

Te invitamos a asistir a éstos diálogos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que ofrecen valiosa información para tu sector, y que te ayudarán a la toma de decisiones de negocios.