Featured
Aviso de privacidad
Spanish English French German

Se trató de un convenio de colaboración que fue firmado por el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos y por el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel; por el presidente de la Canaco Guadalajara, Fernando Topete y por el presidente electo de Coparmex Jalisco, Mauro Garza. 

Su pretensión es brindar herramientas a los buscadores de empleo a través de la capacitación para facilitar su colocación en un empleo formal y por supuesto, darle continuidad al Programa Estatal de Apoyo al Empleo. 

Pizano Ramos dijo que para el 2017 se busca redoblar esfuerzos para lograr una colocación mayor a la de 2016.

 “Adquirir habilidades y competencias representa para los buscadores de empleo mayores oportunidades en un trabajo formal aumentando la productividad, el crecimiento económico y bienestar familiar, es por ello que este año buscamos incrementar la colocación en un empleo a través de cursos de capacitación”, expresó.

 El titular de la STPS Jalisco, comentó que para el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Aristóteles Sandoval es prioritario fomentar relaciones estratégicas con las cámaras y sus agremiados mediante la cooperación y capacitación del personal.

 El apoyo que otorga la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), es una beca que consiste en un curso con duración de un mes, apoyo económico de uno a tres salarios mínimos por cada día que asista el beneficiario a clases, así como ayuda de transporte.

 Durante su intervención, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, destacó que tener capital humano capacitado es indispensable para el desarrollo de las empresas, por lo que este año se pretende un incremento en el sueldo que otorgan los centros de trabajo agremiados al sector que representa.

 “Hay empresas que están teniendo incrementos salariales de hasta 20% en este año 2017, no es un aumento al salario directo pero si se está incentivando el tema de los bonos de productividad y temas de compensaciones”, resaltó.

 Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, comentó que este tipo de apoyos que brinda la STPS representa igualdad de oportunidades para cerrar la brecha entre riqueza y pobreza.

 “Creo que empleos bien pagados con su capacitación, con criterios pero sobre todo con actitud es lo que nos puede sacar adelante como sociedad, en Jalisco estamos trabajando fuerte de la mano con el Gobierno, me dio mucho gusto ver que nuestro Estado abre las puertas también a los migrantes con capacitación, eso indica que hay crecimiento en la productividad”, expresó.

 De igual manera, José Mauro Garza Marín, Vicepresidente de Coparmex y presidente electo, destacó que el organismo que representa impulsa la creación de empresas que generan empleos, por lo que con la firma del convenio se refrenda el compromiso de fomentar la productividad el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.


fuente: Axopolis.com