Historia
Aviso de privacidad
Spanish English French German

CAREINTRA fue constituida el 10 enero de 1944, como una Institución Pública Autónoma, con Personalidad Jurídica Propia y sin Fines de Lucro.

CAREINTRA es la Institución que agrupa a los industriales de la Transformación en el Estado de Jalisco, siendo hoy, centenares de empresas afiliadas que pertenecen a las diferentes cadenas productivas donde generan miles de empleos directos e indirectos que la hacen fuerte y grande.

A lo largo de 68 años, ha integrado a los industriales de tantas ramas de la Transformación y actualmente representa 16 Secciones Especializadas tales como: Artículos de Limpieza, Laboratorios de Análisis Clínicos, Alimentos Balanceados, Anuncios Luminosos, Cartón y Papel, Eléctrica y Electrónica, Plásticos Reforzados (Fibra de Vidrio), Industria Vehicular, Muebles, Pinturas, Plásticos, Productos Químicos, Acuarios y Animales Exóticos, Industria Veterinaria,Energías Renovables,Productos y Servicios Varios.

Está integrada por cerca de 2,454 Grandes, Medianas, Pequeñas y Micros empresas de la Industria de la Transformación que generan aprox. 65,000 empleos directos e indirectos; Además de contar con dos Delegaciones:

Zona Norte Delegación Lagos de Moreno, con 28 años de existencia conformado casi por 200 empresas y representadas en 5 sectores (Agroindustria, Industria, Lácteos, Textil y Calzado, Servicios y Comercio) se realiza una Expo Industrial en el mes de Julio-Agosto.

Zona Sur Delegación en Ciudad Guzmán, conformada cerca de 15 años por 50 empresas del ramo (Agroindustrial e Industrial).

En el Estado de Jalisco CAREINTRA es la organización empresarial líder del Sector Industrial Trabaja forma parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

CAREINTRA forma parte de la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) mantiene una relación directa con las diferentes cámaras del país.

Con la representación Regional de los Industriales de la Transformación participa en todas las Instancias Políticas y Gubernamentales, siendo pilar fundamental para el desarrollo Económico, Socialdel Estado y de México.