Historia
Aviso de privacidad
Spanish English French German

La Cámara Regional de la Industria de  Transformación del Estado de Jalisco, CAREINTRA, fue constituida el 10 de enero de 1944, como una institución  de interés público, autónoma, con personalidad jurídica,  patrimonio propio y sin fines de lucro.

CAREINTRA es la institución que agrupa a las empresas que se encuentran ubicadas dentro del Estado de Jalisco y que tienen como actividad preponderante la transformación de materias primas en productos terminados; es decir,  industriales de la transformación establecidos en Jalisco.

A lo largo de 74 años  CAREINTRA ha integrado a los industriales de diversas ramas de la transformación, siendo hoy, centenares de empresas afiliadas que pertenecen a diferentes cadenas productivas donde generan una cantidad importante de empleos directos e indirectos que la hacen fuerte y grande.  

Actualmente CAREINTRA representa a diversos sectores productivos en forma de Secciones Especializadas tales como: 

  1. ALIMENTOS BALANCEADOS
  2. ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
  3. FIBRA DE VIDRIO
  4. INDUSTRIA VEHICULAR
  5. INDUSTRIA VETERINARIA
  6. MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION
  7. MUEBLES
  8. PINTURAS
  9. PLÁSTICOS
  10. PRODUCTOS QUÍMICOS

Así mismo CAREINTRA agrupa un sector denominado Asociados Proveedores, el cual está compuesto por empresas que abastecen y proveen a la industria de la transformación de bienes y/o servicios y que por su propia naturaleza no son transformadores. 

CAREINTRA cuenta con una Delegación en la Región Altos Norte del Estado de Jalisco, la cual se ubica específicamente en el municipio de Lagos de Moreno. Con 34 años de existencia, la Delegación Altos Norte actualmente está constituida y representa los siguientes sectores: Agroindustria, Lacteos, Industria Metal-Mecánica, entre otros.

Es importante mencionar también que CAREINTRA forma parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)

 Y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), además de mantener una relación directa con las diferentes Cámaras del País.